Blog

image

FRENCH_HeaderFSVB1_clean.mp4

Chef Johann Schuster In El Salvador

Un chef especial

Trabaja con jóvenes con síndrome de Down

temp-post-image

Johann Schuster, chef ejecutivo nacido en Transilvania, región de Rumania, en Europa Central, participó recientemente en el evento "The Food and Drink Trade Show 2015", organizado por la Asociación de Restaurantes de El Salvador (ARES).

Este chef, que desde hace 31 años se dedica al arte culinario y es propietario del restaurante Charivari, en Houston, Texas, Estados Unidos, ha visitado el país desde 2004 pues es socio de Loroco Bistro, restaurante situado en la playa El Tunco, de La Libertad.

Además de atender sus negocios y participar en diferentes proyectos, cuando está en El Salvador imparte clases de cocina a jóvenes con síndrome de Down, mediante un convenio con la Fundación Paraíso Down y la Academia Panamericana de Arte Culinario (APAC).

Según cuenta, ya ha desarrollado proyectos similares en Alemania.

"Trabajo con jóvenes con síndrome de Down para que tengan la oportunidad de ganar su propio dinero. De hecho, hay dos que ya están trabajando en Subway", expresó.

Schuster considera que compartir sus conocimientos con jóvenes con capacidades especiales es una de las experiencias más importantes y de mayor satisfacción que ha tenido.

"Me nace del corazón trabajar con estos campeones. Esto que se realiza significa mucho más que el dinero para mí, es algo que no tiene precio. Los niños me abrazan y son muy afectuosos conmigo", reiteró.

Johann añadió que a los adolescentes les enseña a preparar todo tipo de comida, entre ellas: pizzas, pastas, tapas (entrada), sopas y ensaladas. En cuanto a los ingredientes afirmó que no tiene preferencias y trabaja con los de temporada.